España, 14 de enero de 2014. La Reina de España, acompañada de la Princesa de Asturias, hizo entrega a la señora Silvia Moroder, presidenta de ANAR España, de la condecoración Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La presentación de los galardonados estuvo a cargo de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia Española, doña Salomé Adroher, quien mencionó en su discurso que: “Esta condecoración ha sido concedida a la señora Silvia Moroder en reconocimiento por los 44 años de trabajo desinteresado en beneficio de los niños y adolescentes en situación de riesgo, desarrollado por la Fundación ANAR en España y también impulsando la actividad de ANAR en Latinoamérica, abriendo sedes en Perú, Colombia, México y Chile.”
Posteriormente, la señora Moroder, enfatizó: “Toda esta labor que se está realizando es posible gracias al equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación ANAR con los que quiero compartir este premio”.
La Fundación ANAR inició su labor en el Perú el año 1994, promoviendo y defendiendo los derechos de la niñez y adolescencia; en 1998 inauguró el Teléfono ANAR, una línea de ayuda gratuita y confidencial en español y quechua que brinda consejería psicológica, asesoría legal y apoyo social a las niñas, niños y adolescentes las 24 horas del día, todos los días del año.
El Teléfono ANAR Perú desde su creación hasta el año 2013 ha atendido 362,000 llamadas de niños, niñas y adolescentes. Siendo uno de los problemas mas atendidos el de la violencia.