Fundación ANAR, galardonada con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social de España

España, 14 de enero de 2014. La Reina de España, acompañada de la Princesa de Asturias, hizo entrega a la señora Silvia Moroder, presidenta de ANAR España, de la condecoración Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La presentación de los galardonados estuvo a cargo de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia Española, doña Salomé Adroher, quien mencionó en su discurso que: “Esta condecoración ha sido concedida a la señora Silvia Moroder en reconocimiento por los 44 años de trabajo desinteresado en beneficio de los niños y adolescentes en situación de riesgo, desarrollado por la Fundación ANAR en España y también impulsando la actividad de ANAR en Latinoamérica, abriendo sedes en Perú, Colombia, México y Chile.”

Posteriormente, la señora Moroder, enfatizó: “Toda esta labor que se está realizando es posible gracias al equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación ANAR con los que quiero compartir este premio”.

La Fundación ANAR inició su labor en el Perú el año 1994, promoviendo y defendiendo los derechos de la niñez y adolescencia; en 1998 inauguró el Teléfono ANAR, una línea de ayuda gratuita y confidencial en español y quechua que brinda consejería psicológica, asesoría legal y apoyo social a las niñas, niños y adolescentes las 24 horas del día, todos los días del año.

El Teléfono ANAR Perú desde su creación hasta el año 2013 ha atendido 362,000 llamadas de niños, niñas y adolescentes. Siendo uno de los problemas mas atendidos el de la violencia.

Señora Silvia Moroder presidenta de Anar España, recibiendo la Cruz de Plata de manos de  su Majestad la Reina Sofía de Grecia, su Alteza Real Letizia Ortiz Princesa de Asturias y la señora Salomé Adroher Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia Española


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/anarperu/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3215