Fundación ANAR activa protocolo de emergencia para damnificados por sismo de gran escala en Cusco

no images were found

Teléfono ANAR brindará contención emocional en castellano y quechua a toda la población cusqueña

Lima 29, setiembre del 2014. La Fundación ANAR (Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo) activó su protocolo de emergencia para apoyar de forma inmediata a toda la población de la provincia de Paruro en Cusco que el sábado último sufrió un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher a las 21:35, dejando hasta la fecha más de 600 damnificados y 8 personas muertas.
El protocolo de emergencia del Teléfono ANAR 0800-2-2210 brindará ayuda psicológica y contención emocional en castellano y quechua, con profesionales capacitados en intervención de crisis que estarán dispuestos a escuchar y apoyar las 24 horas, a todos los niños, niñas, adolescentes y personas adultas que lo requieran.
Después de un desastre de esta magnitud, los efectos psicológicos también son un grave problema de salud mental que se presentan en las personas víctimas de estos lamentables sucesos. Siendo uno de ellos el trastorno de estrés postraumático (TEPT) que puede generar ansiedad generalizada, depresión, alteraciones en el sueño, etc.
La Fundación ANAR es una organización sin fines de lucro que promueve y protege los derechos de la infancia y adolescencia a través de del Teléfono ANAR 08002-2210, la única línea de ayuda gratuita y confidencial a nivel nacional, dirigida a niños, niñas y adolescentes, que brinda consejería psicológica, asesoría legal y apoyo de trabajo social, en castellano y quechua, las 24 horas del día, todos los días del año.