La Fundacion ANAR y Senati renuevan su compromiso por el desarrollo de adolescentes y jóvenes

ANARLima, 25 de febrero de 2016.

Fundación ANAR Perú y SENATI renovaron su acuerdo para implementar un programa de desarrollo socioemocional que beneficiará a los más de ochenta mil estudiantes de SENATI.

El programa pone a servicio de los estudiantes el sistema de orientación y consejería psicológica, asesoría legal y apoyo social, a través del Teléfono ANAR, en español y quechua; lo que garantiza que adolescentes y jóvenes, que siguen formación profesional técnica en SENATI, desarrollen competencias personales y sociales que fortalezcan un desempeño eficiente en el campo laboral.

El acuerdo fue firmado por el señor Juan Carlos Fisher Tudela y el señor Manuel Carrillo Thorne, presidente y tesorero respectivamente, de la Fundación ANAR, y el director nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson. En la ceremonia también estuvieron presentes el Sr. Jorge Castro, subdirector nacional de SENATI y el director de la Fundación, Germán Guajardo.

El señor Fisher manifestó su complacencia por firmar un acuerdo de tanta trascendencia con una institución como SENATI. Destacó el valor del trabajo conjunto entre las instituciones y la importancia tanto de una formación técnica como una formación socioemocional.

El director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson, expresó, por su parte, que el apoyo de la Fundación ANAR es muy oportuno porque complementa las actividades de tutoría implementadas en la institución. En este sentido, el acuerdo permitirá una formación integral de los estudiantes para su buen desempeño laboral y ético.

El programa contempla realizar jornadas de capacitación dirigidas a tutores y multiplicadores pedagógicos de SENATI, con la finalidad de que detecten algún problema con los jóvenes, así como también con los propios estudiantes a nivel nacional, para que a través del Teléfono ANAR, 0800-2-2210, puedan tener un espacio de escucha y orientación.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/anarperu/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3215