Fundación ANAR invoca a comunicarse con los niños

Ayer se celebró el Día Internacional de las Líneas de Ayuda a Niños y Adolescentes. En ese marco, la fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) dio a conocer algunas cifras de la labor que ha venido realizando desde hace diez años.

En sus diez años, la fundación recibió más de 300 mil llamadas.

En ese tiempo, la línea gratuita de ANAR (0800-222-10 )ha recibido 319,638 llamadas telefónicas de jóvenes y niños en situación de riesgo. Las dudas son muchas. El motivo más frecuente, un 59.4% de las llamadas, corresponde a la dificultad que tienen para comunicarse con su entorno (padres, amigos, profesores, pareja sentimental).

Otro importante porcentaje corresponde a llamadas por atentados contra la integridad física, psicológica y sexual, además de problemas de embarazo, drogas y depresión.

Germán Guajardo, director de ANAR, comentó que estas cifras dejan a entrever la incomunicación entre padres e hijos. “El caso es alarmante. Los padres están trabajando y no tienen tiempo, pero hablar con ellos evitaría problemas como las drogas, el de madres adolescentes o hasta intentos suicidas”, reflexionó. En ese sentido –dijo, además– las líneas telefónicas de ayuda son un espacio de prevención.

EL DATO

Alerta. Germán Guajardo alertó sobre una nueva causa de depresión en crecimiento. El llamado “bulling” o maltrato entre los propios adolescentes, generalmente en los colegios.

Fuente: http://www.larepublica.pe/18-05-2008/anar-invoca-comunicarse-con-los-ninos


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/anarperu/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3215