Area de Voluntariado

Los logros alcanzados por el programa Teléfono ANAR son posibles en gran medida, gracias al valioso apoyo de voluntarios, conformado por profesionales y estudiantes universitarios de los últimos años.

Recibimos voluntarios de todas las profesiones, en especial si son carreras de psicología, trabajo social, derecho, comunicaciones, educación y especialistas en investigaciones.

Gracias a las coordinaciones realizadas con universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, la Universidad Científica del Sur y la Universidad Ricardo Palma, entre otras, un número significativo de estudiantes se han incorporado al Programa de Voluntariado de la Teléfono ANAR.

¿Qué requisitos se necesita para ser voluntario de la Fundación ANAR?

  • Sensibilidad Social
  • Vocación de servicio
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Ser graduado universitario o estar cursando los últimos años de estudios universitarios.

¿Qué beneficios obtengo como voluntario?

  • Contribuir en tareas de responsabilidad social
  • Posibilidad de ayudar a otros aplicando lo aprendido en la universidad.
  • Experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.
  • Capacitación permanente.
  • Constancia de voluntariado.

¿En qué Áreas puedo apoyar como Voluntario?

1.- Orientadores Voluntarios en Teléfono/correo ANAR:
Tenemos un programa muy completo de formación dirigido exclusivamente a psicólogos y estudiantes de psicología de los últimos años.

Incluye un curso teórico-práctico de 80 horas y 300 horas de voluntariado como orientadores del Teléfono ANAR. Además de capacitación y supervisión de casos permanente.

Al término del voluntariado la Fundación ANAR y el Colegio de Psicólogos otorgarán certificación.

2.- Área de Educación Preventiva:
Está área desarrolla una trabajo en instituciones educativas, teniendo la oportunidad de trabajar directamente con niños, niñas y adolescentes. Realizamos talleres y charlas informativas sobre problemáticas que afectan a la niñez y adolescencias, buscando prevenir situaciones de riesgo. Ponemos a disposición de ellos el número del Teléfono ANAR y los servicios que brinda.

Para esta área recibimos voluntarios estudiantes de todas las profesiones, que deseen realizar un trabajo directo con niños y adolescentes.

3.- Área Legal:
Esta área brinda asesoría jurídica los casos de niños y adolescentes que llaman al Teléfono ANAR, buscando proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Realiza derivaciones, seguimiento y una labor de vigilancia social.

Para esta área es requisito ser profesional o estudiante de los últimos años de la carrera de derecho y tener interés en temas de derechos de la infancia y de familia.

4.- Área Social:
Esta área brinda soporte social a los niños, adolescentes y sus familias. Vincula a niño o adolescentes que requiere ayuda con el sistema de protección.

Se requiere ser profesional o estudiante de los últimos años de la carrera de Trabajo Social.

¡Inscríbete y sé parte de nuestra familia!

VOLUNTARIADO

Mayor información:

Escríbenos a: voluntariado@anarperu.org
Llámanos al: (01) 251-5104 anexo 302