Quienes Somos

Fundación ANAR

(Ayuda A Niños y Adolescentes en Riesgo), es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Desde una perspectiva inter disciplinaria y de trabajo en redes, promueve y defiende sus derechos brindándoles apoyo y orientación.

La Fundación ANAR, inicia su trabajo en España en el año 1970 y en el Perú en 1994. Actualmente forma parte de la Alianza Internacional ANAR, con sedes en España, México, Colombia y Perú

Misión

Orientar desde un enfoque inter disciplinario, a la niñez y adolescencia, sobre las situaciones de vida que la afectan, empoderándola en sus derechos y vinculándola al sistema de protección cuando sea necesario.

Visión

Cada vez mas niños, niñas y adolescentes de diversos contextos y condiciones, participan activamente en la solución de las situaciones que vulneran sus derechos, accediendo a espacios de orientación y ayuda adecuados a sus características de desarrollo y articulados con otras instituciones del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente

  • Promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Sensibilizar e intervenir en las instituciones públicas y privadas dando a conocer la realidad y problemática de la niñez y adolescencia peruana.
  • Fortalecer el programa Teléfono ANAR.
  • Crear nuevos programas en beneficio de la niñez y adolescencia del Perú